NUESTRO PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN CANINA

Hacía bastantes semanas que no publicábamos en el blog. No creáis que nos hemos olvidado de vosotros, nuestros queridos lectores, (una vez más ¡muchísimas gracias por estar ahí, por seguirnos y leernos!), es sólo que hemos estado muy ocupadas en nuevas actividades, como las que os vamos a ir contando en estos próximos posts.
Hoy os escribiremos sobre el curso de educación canina al que asistimos Colette y yo, pero para ello tenemos que presentaros primero a PAT, la educadora canina.
A PAT la descubrimos por casualidad buscando información acerca del “Doga”, el yoga para perros, del que os hablaremos en otra ocasión. PAT nos encantó desde el primer momento, sobre todo, por la forma en la que ella enfoca la educación canina; por la gran oferta, tanto de cursos presenciales como online (¡algunos incluso gratuitos!), para cachorros, perros jóvenes, perros urbanos, sobre el lenguaje canino, juegos de olfato, etc.; y por lo activa que es en las redes sociales, con posts y podcasts en su blog y Facebook, mini-consejos en su Instagram y Youtube , además de organizar retos, excursiones y findes caninos. Todo esto y mucho más lo podéis encontrar en su página web https://pateducadoracanina.com/
Nosotras tuvimos la suerte de que PAT empezara su gira de cursos presenciales en Madrid, ya que así pudimos comprobar en directo, toda la pasión y energía que derrocha en su trabajo, haciéndonos al mismo tiempo disfrutar en el proceso de aprendizaje junto a nuestros perros.
El curso “Mi Perro” es el primer curso canino que hemos hecho Colette y yo. Colette tiene ya 4 años, y aunque lo ideal es empezar desde cachorros, en nuestro caso, por diferentes motivos, no habíamos hecho ningún curso hasta ahora.
Nunca es tarde para educar a tu perro, para aprender a relacionarnos con él, entender sus señales y ayudarlo.Los perros de pequeño tamaño, como los Pomeranias, también necesitan recibir una educación, sino queremos convivir con un mini tirano mimado. |
El curso se desarrolló en tres días: en el primer día estudiamos “Los fundamentos”, es decir, las bases para lograr una buena relación con nuestro perro practicando con un montón de ejercicios. El segundo día hicimos un intensivo de “La llamada”, con más ejercicios para hacer que nuestro perro venga porque quiera y cuando se lo pidamos. El tercer y último día tenía como temática “Paseo y tapeo”, donde seguimos practicando ejercicios mientras íbamos de paseo, de tiendas e incluso de cena.
La experiencia del curso de educación canina con PAT ha resultado totalmente positiva y recomendable por:
- La combinación idónea de teoría y mucha práctica, del que nos llevamos un montón de ideas y deberes para seguir entrenando y aprovechar lo aprendido en este curso por nuestra cuenta durante muchos meses más.
- Grupo reducido de sólo 4 perros por clase, facilitando así el aprendizaje e incluso la personalización del curso. PAT se va adaptando a cada perro, a su energía y a su dueño según avanzan las clases.
- Diversidad de localizaciones, haciéndolo más entretenido. El primer día tuvimos la clase al aire libre en uno de los parques de Madrid; el segundo día, y al estar lloviendo mucho, fue en un local pero que, en mi opinión, facilitó el ritmo de aprendizaje al no tener los perritos estímulos externos que los despistasen; y el tercer día, por las calles del centro de Madrid, siguiendo la ruta de la guía del Sr. Perro.
- Estupendos compañeros de curso: nos dio la oportunidad de conocer y compartir experiencias junto a otros dueños igualmente concienciados con la importancia de la educación de sus perros.
- Conocer a PAT: si PAT nos había conquistado ya virtualmente, en persona aún más. Atención exclusiva!!! PAT está escribiendo un libro que con suerte estará a tiempo para poder pedírselo a Papá Noel y a los Reyes Magos estas navidades, y además tiene previsto volver a Madrid en febrero con nuevos cursos y actividades. ¡Nosotras no vamos a perdérnoslo! ^_^
Y vosotros, ¿habéis hecho algún curso de educación canina con vuestros Pomeranias? ¿Qué otros educadores caninos conocéis?
Animaos a contárnoslo en los comentarios de este post.
Me acabo de emocionar muchísimo con tu artículo, has captado totalmente la esencia del curso. Pero te has olvidado que aún falta el curso online que tendrás acceso en cuanto lo tenga listo. Gracias gracias !! no sé quien aprendió más.. <3
¡Me alegro un montón de que te haya gustado el artículo! ^_^ Yo sólo me he limitado a «traducir» en palabras las emociones que suponen realizar un curso contigo, PAT 🙂
Y sí, tienes razón con lo del curso online al que tendremos con todo lo que hemos aprendido durante el curso presencial para que no se nos olvide y sigamos entrenando…;) pero no quería «meter presión» 😉
¡Un abrazo mío y de Colette! <3