Como recordaréis, hace unos meses inauguramos una nueva sección en el blog en la que os hablamos de una forma breve y “sin spoilers” de los libros perrunos que leemos para daros nuestra opinión. Si os perdisteis la primera reseña, en la que escribimos acerca de “El lenguaje de los perros – Las señales de calma” de Turid Rugaas, aún podéis leerla pulsando aquí.
Continuamos hoy con el libro “¡Feliz paseo!” de Mónica Valdepeñas, más conocida en redes sociales como “Felicidad Canina”. Resumiendo, Mónica es, entre muchas otras cosas, y por lo que aquí nos interesa experta profesional en educación, adiestramiento y entrenamiento de perros de seguridad y asistencia, etóloga, educadora y nutricionista canina. Puedes conocer más sobre ella, los cursos que imparte, e incluso comprar este libro en https://felicidadcanina.es/
Con este libro aprenderás que algo que a priori no tiene más misterio que es pasear a tu perro, resulta de vital importancia para que tu perro pueda relacionarse de una forma sana con el entorno que le rodea y hacer su vida más tranquila y feliz, al mismo tiempo que refuerzas tu vínculo con él.
En “¡Feliz paseo!” encontrarás una guía de las distintas fases en las que se compone un paseo (¡hasta 8 fases!) y los errores más comunes que cometemos al pasear con nuestro perro y como solucionarlos, un calendario de entrenamiento y hasta una plataforma con contenido online, en el que Mónica te explica mediante vídeos el contenido del libro, profundizando en él. ¡Todo un lujo por parte de la autora!
NOS GUSTA ?
NOS GUSTA MENOS ☹
Muy práctico y vivo gracias a su contenido online extra en la página web.
Sólo escrito en español.
Mucho contenido que no se acaba con una sola lectura: se aconseja una 1ª lectura general, y una 2ª lectura para tomar apuntes.
Incluye conceptos “mindlfulness” y “paseo consciente” aplicados al mundo canino.
Esperemos que con este post os hayan entrado ganas también a vosotros de leer este libro.
¿Nos recomendáis algún libro perruno?
Nos encantaría que nos lo contarais abajo en los comentarios de este post. ¡Muchas gracias y hasta la próxima publicación!