ECO-KIT PARA PASEAR CON TU PERRO

Desde que este año el 21 de septiembre de 2019, “Día de la paz” se dedicara a la “Acción climática por la paz”, de que dos días más tarde tuviera lugar la “Cumbre sobre la Acción Climática” de la ONU y, sobre todo, a raíz de la “Huelga Mundial por el Clima” el 27-S, las noticias sobre los desastrosos efectos que el cambio climático va a tener sobre nuestras vidas y nuestro planeta no dejan de sucederse.
Nosotras no querríamos que esta lucha fuese una moda, y estoy segura de que si Colette pudiera tomar sus propias decisiones como consumidora, querría aportar su granito de arena. Es por ello, que en esta nueva publicación de PomPomDog os mostramos cuáles son los productos que forman parte del que hemos llamado “eco-kit”: productos sostenibles para el medio ambiente para pasear con tu perro.
Por supuesto, no quiere decir que los productos que os enseñemos a continuación sean los únicos, porque afortunadamente, hay cada vez más una mayor variedad de productos eco en el mercado. Sólo son ideas, que esperemos que os inspiren, y por las que no nos han patrocinado ^_^
- Rollito de bolsas compostables.
Este tipo de bolsas están hechas de materiales naturales a base de plantas. Además, el centro del rollo es de cartón por lo que puedes reciclarlo o tirarlo a la basura orgánica sin problema. De la gran variedad que hay en el mercado, incluso perfumadas, hemos seleccionado este pack de 60 bolsas, aunque también lo hay de 120 bolsas, de la marca “Beco Pets”, que podéis encontrar en tiendas como “Sin Huella Zero Waste”.
- Dispensador bolsitas biodegradable.
Este artículo sí que nos ha parecido novedoso, ya que el porta bolsas para los excrementos hecho de bambú y almidón de maíz va es igual de ecológico como las bolsas que lleva dentro. Acepta la mayoría de rollos de bolsitas y se adapta a la mayoría de correas. Es de la marca “Beco Pets”, que podéis encontrar nuevamente en tiendas como “Sin Huella Zero Waste”.
- Botella limpia pipí.
Esta es una de nuestras últimas incorporaciones al “eco-kit” de Colette para cuidar el medioambiente y, al mismo tiempo evitar multas. Se trata de una botella portátil para limpiar la orina del suelo de las calles, que se puede rellenar con un limpiador especial o simplemente con agua y jabón, como hacemos nosotras. Es perfecta para pipís pequeños, como el de nuestros Pomeranias, y lo usamos sólo para los “pipís de descarga”, ya que para los mini “pipís de marcaje” seguimos dejando que se relacione con sus vecinos perrunos. Este es de la marca “United Pets” que podéis comprar en una gran variedad de colores en la propia página de la marca.
- Toallitas biodegradables.
A pesar de que a primera vista pueda parecer que los conceptos “toallita” y “ proteger el medioambiente” son contrarios, estas toallitas confeccionadas con material biodegradable 100 % algodón, se desintegran rápidamente. Son de la marca “Pogi’s Pet Supplies” . Las de la marca “Inodorina” también son una de nuestras favoritas por su amplia gama, y sabemos que las de muchos de vosotros también. Eso sí, solo en las que pone “bio”, son 100% biodegradables.
No nos queremos poner melodramáticas, pero esta es la realidad: No existe un PLANeta B. Y es que tal y como dice Greta Thunberg, la joven activista medioambiental sueca, “nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”, por lo que no hay excusas para que nuestros pequeños Pomeranias contribuyan a la lucha, inspirando a los perros más grandes también ?
¿Cómo es vuestro kit de paseo con vuestros perritos?
Nos encantaría que nos lo contaseis, incluso que nos descubrieseis algún producto eco nuevo, escribiéndonos más abajo en los comentarios del post. ¡Muchas gracias!