NINA OTTOSSON Y SUS JUGUETES EDUCATIVOS PARA PERROS

El post de hoy continúa con la línea temática de los posts dedicados a la inteligencia en los Pomeranias que ya pudisteis ver con el “Test de la toalla” (y que podéis leer de nuevo pulsando aquí).
Una de las mejores cosas de haber creado el blog de PomPomDog, además de que nos permite investigar más en profundidad en temas acerca del bienestar de Colette, es que nos da la oportunidad de conocer, al menos “virtualmente”, a gente estupenda y experta en el mundo perruno.
Una de estas profesionales, que desde el primer momento en que contactamos con ella nos brindó muy amablemente sus conocimientos en forma de entrevista, así como algunas otras sorpresas más que poco a poco iremos desvelando en PomPomDog, es Nina Ottosson.
Seguro que muchos de vosotros la conocéis ya, pero para aquellos que no, contaros que Nina Ottosson es diseñadora y creadora sueca de juegos educativos para perros desde 1990. Fue elegida por la revista americana “Dog Fancy” como una de las 45 personas de todo el mundo que más ha cambiado el mundo de los perros y fue la ganadora este año 2015 del premio “Pet Age Women of Influence Awards Program”, que premia a las líderes femeninas más influyentes en la industria de los animales domésticos.
Nina trabajó en sanidad durante 17 años y cuando sus dos hijos nacieron, con sólo un año y medio de diferencia, se dio cuenta de que no disponía del tiempo suficiente para estimular y jugar con sus perros como solía hacer antes. Así que, su “mala conciencia”, según sus propias palabras, le hizo pensar en la mejor forma de estimularlos para jugar dentro de casa, de una forma simple y divertida, y así es como nacieron sus famosos rompecabezas para perros.
En el diseño de los juguetes, Nina trabaja en estrecha colaboración con psicólogos caninos y entrenadores de perros de todo el mundo. Están fabricados con los mejores materiales, son de fácil limpieza y seguros para nuestros perros: por un lado, los juguetes de plástico no son tóxicos y son totalmente reciclables; por otro lado, los juguetes de madera, no se astillan y no contienen formaldehido, una sustancia que suele ser muy común en productos similares, recibiendo los productos de Nina Ottosson, por ello, la etiqueta de eco-friendly, entre otras.
Los beneficios de este tipo de juegos de inteligencia en nuestros perros son indudables (información extraída de www.nina-ottosson.com ):
Seguro que os habéis quedado con ganas de conocer, por ejemplo, cuáles son concretamente los juegos más adecuados y seguros, para nuestros inteligentes Pomeranias, dado su pequeño tamaño o cuál es el tiempo de juego más recomendable según la edad de nuestro Pomerania.
Todo ello y mucho más podréis leerlo en la entrevista que nos concedió Nina Ottosson en exclusiva para PomPomDog y que publicaremos próximamente. ¡Estad atentos porque además habrá sorpresas para vuestro perritos! (palabra de Colette 😉 )
¿Utilizáis juegos educativos con vuestros Pomeranias?
Podéis contarnos vuestra experiencia, como siempre, en los comentarios del blog.