ENTREVISTA A NINA OTTOSSON

Hace un par de semanas os presentamos en PomPomDog a Nina Ottosson, la creadora sueca de juguetes educativos para perros y descubrimos qué es lo que le llevó a diseñarlos y por qué son tan beneficiosos para nuestros perros (podéis volver a leer el post pulsando aquí).
Y como ya os anunciamos, esta semana podéis leer la entrevista que tan amablemente nos concedió Nina Ottosson, y al final de la misma, descubriréis una sorpresa para vuestros perritos 😉
- De todo el catálogo de juegos y puzles que podemos encontrar en nina-ottosson.com , ¿qué juguetes son los más adecuados para los Pomeranias, dado su tamaño e inteligencia?
Los mejores juguetes para perros pequeños y listos como son los Pomeranias son el Dog Treat Fighter y el Dog Worker fabricados en madera y el Dog Casino y el MixMax Puzzle en sus versiones B y C, hechos en plástico.
En mi opinión, y para el resto de razas de perros, si nunca antes han probado este tipo de juguetes con sus perros, deberían empezar con juguetes sencillos para poco a poco ir incrementando su dificultad. Y esa es la razón por la que tengo un amplio surtido de diferentes productos con diferentes tamaños y diferentes niveles de dificultad, con piezas y sin piezas, para así adaptarse a todo tipo de perros. Y siempre será, en cualquier caso, responsabilidad del dueño el asegurarse de que los juegos y juguetes son adecuados para su perro.
Lo mejor es tener varios tipos de juegos diferentes e ir cambiándoselos al perro. Nunca uso comederos para mis perros, en su lugar utilizo diferentes juguetes en los que introduzco su comida.
- ¿Pueden jugar sin vigilancia los perros con los juguetes? ¿Cuál el juguete más adecuado para que los perros puedan jugar mientras se tienen que quedar solos en casa?
Siempre recomiendo vigilar a los perros cuando juegan con mis productos. Esta supervisión es especialmente importante puesto que contienen comida o premios. Sin embargo, el modelo Dog Pyramid puede ser una buena opción de juego para cuando los perros se queden solos, siempre y cuando sepas que tu perro para de jugar con el juguete cuando ya no queda más comida dentro. En cualquier caso, y como siempre puede ocurrir algo, es por lo que siempre recomiendo que los perros utilicen los juguetes bajo supervisión de sus dueños.
Aunque en mi opinión, lo ideal es estimular al perro cuando estás con él, así él estará feliz y cansado, y dormirá mientras esté solo.
- Siguiendo con el tema de la seguridad, y teniendo en cuenta el pequeño tamaño de nuestros Pomeranias, ¿existe peligro de asfixia a causa de piezas pequeñas en alguno de los juguetes? ¿podrían dañarse la boca o los dientes, al implicar muchos de estos juguetes el uso de la boca por parte del perro?
En mi experiencia, nunca ha habido un problema de asfixia o de daños a su boca o dientes. Los perros resuelven los puzles de diferentes formas, algunos usan su boca, otros usan sus patas y otros utilizan una combinación de ambas. La mayoría de los perros se centran en los premios que están dentro del juguete, pero a algunos perros puede interesarles más el juguete en sí mismo. Por lo que siempre habrá un riesgo si a los perros se les permite masticar y jugar con las piezas.
- En su página web, recomienda estos juguetes educativos a los cachorros a partir de las diez semanas de vida y durante un tiempo máximo de 10 minutos. ¿Cree que hay un tiempo máximo ideal para estos juegos de inteligencia para el resto de edades del perro (joven, adulto, senior)?
El tiempo máximo de juego es muy personal. Algunos perros necesitan más estimulación que otros. El dueño del perro debe permanecer atento a signos que indiquen que el perro se está cansando, como por ejemplo, el que se ponga a masticar.
- ¿Cuál es el tiempo de vida de un juguete? ¿es el mismo tiempo si es de madera o de plástico?
La vida útil de los productos depende de cómo los perros y los dueños lo traten. Pueden durar desde cinco minutos hasta toda la vida del perro y más. Por lo que si se usa correctamente, durará mucho tiempo. En cualquier caso, el plástico es más fácil de limpiar que la madera.
- ¿Puede adelantarnos “en exclusiva” en qué nuevos productos y proyectos está trabajando de cara al futuro?
Siempre estoy trabajando en nuevas ideas. La última es la Dog Pyramid Soft tamaño mediano y grande.
Y para poner punto y final a esta entrevista, una de las sorpresas que os anunciábamos: Nina Ottosson ha tenido la enorme amabilidad de ofrecer a los lectores de PomPomDog un descuento en la compra de juguetes en su página web www.nina-ottosson.com. Para ello, no tenéis más que usar el código “Vipdog” a la hora de validar vuestra compra y obtendréis un 10 % de descuento.
Y muy pronto tendremos una nueva sorpresa más….