V.I.P (Very Important Pomeranian) – MOORI

Ya habéis conocido a los adorables machos Barry y Hachi en los dos primeros V.I.P. (Very Important Pomeranian) – podéis pinchar en cada uno de los nombres si queréis recordar las entrevistas – y ahora le ha llegado el turno a una hembra, y no a cualquier hembra 😉 sino a Moori, que con cerca de 22.000 seguidores en Instagram @Ylisanty y una pomi-mami muy fashion, ha querido responder muy amablemente a esta entrevista de PomPomDog y además nos ha proporcionado direcciones muy interesantes a las que ir con tu perrito si viajáis a Indonesia.
- Nombre: Moori. En realidad su nombre en su certificado de nacimiento es Esmeralda, pero sus dueños decidieron ponerle otro nombre. Estuvieron pensándolo un tiempo y no conseguían encontrar el nombre perfecto para ella. Hasta que un día, mientras estaban comiendo en un restaurante japonés, su madre, Yenni, pidió sushi moriawase, que normalmente se llama acortándolo sushi mori, y de mori se convirtió en Moori.
- Fecha & Lugar de nacimiento: 6 de julio de 2004, en Yakarta.
- País de residencia: Yakarta, en Indonesia.
- Peso actual: 4,5 kilos.
- Color: Naranja-sable.
- Carácter: Moori es muy amigable, alegre y le encanta llamar la atención. Es muy curiosa pero un poco cobarde y precavida con las cosas nuevas o los nuevos entornos. Le encanta jugar a pesar de su edad.
- Le gusta:
- Comer, comer, comer! 🙂
- Prefiere estar con los humanos a con otros perros;
- Le encantan las caricias y que le rasquen las orejitas;
- Disfruta saliendo con Papá y Mamá y sonríe de oreja a oreja en cuanto se mete en el coche.
- Detesta:
- Las tormentas;
- La hora del baño;
- Quedarse sola;
- Los niños gritones, especialmente aquellos que intentan perseguirla.
- Su juguete favorito: Por lo general, a Moori no le gusta jugar mucho con juguetes. Tiene unos pocos pero pierde rápidamente el interés en ellos. Sólo se vuelve posesiva con sus juguetes si alguien intenta quitárselos.
- Curiosidades: En los lugares nuevos, “apatrulla” e investiga cada rincón antes de encontrar finalmente un sitio en el que sentarse. Está siempre muy alerta y siempre se las arregla para saber cuándo Papá y Mamá están listos para salir. Para ello, se posiciona cerca de ello y vigila cada movimiento en cuanto terminan de cambiarse o de arreglarse en el baño.
- Direcciones interesantes en tu ciudad a las que sueles ir con Moori: Indonesia no es, por lo general, un país muy amistoso con los perros. Sin embargo, nos facilita una pequeña lista de lugares en los que admiten mascotas. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos lugares tiene su propia política relativa a las mascotas.
- California Pizza Kitchen en Kemang.
- Koi restaurant en Kemang.
- Halo Niko! en Pejaten. (Restaurante griego)
- Otel Lobby (Sólo los domingos por la tarde)
- Daily Press Coffee en Serpong Groovy Petshop in Kemang que es donde compran la comida a Moori. Come Nature’s Variety Instinct y esta tienda de animales en la única en Yakarta que tiene esta marca.
- Solía ir a una peluquería pero en los dos últimos años es su Mami la que le arregla el pelo a causa de la luxación de rótula que sufre Moori.
- Belles Barkery es la tienda en la que compran todos los premios comestibles a Moori. Su propietaria es una buena amiga de su Madre y hace estos premios sobre todo como un hobby porque también tiene un perro mayor. Los ingredientes son los mismos que comen los humanos y de gran calidad sin conservantes, colorantes, ni porquerías.
- Participación en concursos: Ninguna.
Desde PomPomDog queremos agradecer a Yenni, la Mamá de Moori, el haber contestado tan amablemente a nuestras preguntas y mandarnos un vídeo y unas fotos preciosas. ¡Esperamos conocerles en persona algún día! : )
Y vosotros, ¿queréis aparecer en la sección de PomPomDog V.I.P. – Very Important Pomeranias -, como ya han hecho Barry, Hachi y Moori?
Si es así, no dudéis en enviarnos un email presentándonos a vuestros Pomeranias a nuestra dirección de email pompomdog@pompomdog.com, y nos pondremos en contacto con vosotros si resultáis elegidos.
Very neat post.Really looking forward to read more. Awesome. Roscup
We are very happy that you like it. Thank you very much for reading us! A new post is coming soon ^_^ Kind regards!
Moori, tiene cierto parecido a Olalla, no le gustan los niños, es un poco miedosa, no es muy cariñosa con quien no conoce… Pesa igual que Moori, están bien gorditas!!! Pero eso sí, a Olalla le encanta jugar con sus muñecos y que nadie se los quite!!! Un besoo
Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo…igual la doble de Olalla está en Indonesia 😉 Muchísimas gracias por tu comentario, Tania y os deseamos a ti y a la preciosa Olalla una feliz semana.