LA MUE CHEZ LE LOULOU DE POMÉRANIE (I) – TYPES DE MUE

', enableHover: false, enableTracking: true, buttons: { twitter: {via: ''}}, click: function(api, options){ api.simulateClick(); api.openPopup('twitter'); } }); $('#facebook').sharrre({ share: { facebook: true }, template: '
{total}
', enableHover: false, enableTracking: true, buttons:{layout: 'box_count'}, click: function(api, options){ api.simulateClick(); api.openPopup('facebook'); } }); $('#googleplus').sharrre({ share: { googlePlus: true }, template: '
{total}
', enableHover: false, enableTracking: true, buttons:{size: 'tall'}, urlCurl: 'http://www.pompomdog.com/almacenaje/plugins/hueman-addons/addons/assets/front/js/sharrre.php', click: function(api, options){ api.simulateClick(); api.openPopup('googlePlus'); } }); // Scrollable sharrre bar, contributed by Erik Frye. Awesome! var $_shareContainer = $(".sharrre-container"), $_header = $('#header'), $_postEntry = $('.entry'), $window = $(window), startSharePosition = $_shareContainer.offset(),//object contentBottom = $_postEntry.offset().top + $_postEntry.outerHeight(), topOfTemplate = $_header.offset().top, topSpacing = _setTopSpacing(); //triggered on scroll shareScroll = function(){ var scrollTop = $window.scrollTop() + topOfTemplate, stopLocation = contentBottom - ($_shareContainer.outerHeight() + topSpacing); $_shareContainer.css({position : 'fixed'}); if( scrollTop > stopLocation ){ $_shareContainer.css( { position:'relative' } ); $_shareContainer.offset( { top: contentBottom - $_shareContainer.outerHeight(), left: startSharePosition.left, } ); } else if (scrollTop >= $_postEntry.offset().top - topSpacing){ $_shareContainer.css( { position:'fixed',top: '100px' } ); $_shareContainer.offset( { //top: scrollTop + topSpacing, left: startSharePosition.left, } ); } else if (scrollTop 1024 ) { topSpacing = distanceFromTop + $('.nav-wrap').outerHeight(); } else { topSpacing = distanceFromTop; } return topSpacing; } //setup event listeners $window.scroll( _.throttle( function() { if ( $window.width() > 719 ) { shareScroll(); } else { $_shareContainer.css({ top:'', left:'', position:'' }) } }, 50 ) ); $window.resize( _.debounce( function() { if ( $window.width() > 719 ) { shareMove(); } else { $_shareContainer.css({ top:'', left:'', position:'' }) } }, 50 ) ); });

Vous aimerez aussi...

84 réponses

  1. Jessica dit :

    Hola!
    muchísimas gracias por este post super informativo.
    Yo tengo alergia pero los Pomeranian no me dan, y busco una hembra. He leído que mudan más de pelo, mi duda es si ¿entre la muda anual y la muda por la menstruación estaría todo el año soltando pelo? porque creo que me daría alergia..

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Jessica!

      Si bien como has podido leer en el post, las Pomeranias hembras mudan más a menudo que los machos, y aunque al igual que ocurre con las personas « cada Pomerania es un mundo », la realidad es que suelen hacer dos mudas fuertes a lo largo del año. Eso sí, en nuestra opinión, un Pomerania puede causarte la misma alergia tanto si es macho como si es hembra. Por lo que como siempre decimos al inicio de nuestras publicaciones sobre salud y nutrición, nosotros no somos veterinarios ni mucho menos alergólogos, por lo que es muy importante que acudas a uno de estos especialistas para que pueda responder a tu consulta.
      Ya nos contarás si tienes pronto un Pomerania en tu hogar ^_^

      ¡Muchas gracias a ti por leernos! Esperamos que el resto de publicaciones te parezcan también interesantes.

      ¡Feliz día!

  2. Isabel dit :

    Hola, tengo una perrita cara de oso de 3 meses y medio y al parecer ya empezó la muda, se le ve hasta la vomita pelona y qué decir de su trompa, su color es sable me pudieras recomendar algún shampoo y spray para ayudarla a mantener su color y en la muda?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Isabel!

      Hasta ahora nosotros hemos estado usando principalmente productos de la marca Iv San Bernard (Línea Tradicional y Línea Atami)y Starfire’s.

      Peerooo….¡últimas noticias! Y es que desde hace muy poquito hay una nueva marca de productos totalmente especializada en nuestros Pomeranias que ha salido al mercado. Se llama « Pomeranian Beauty » y ha sido creada por la peluquera de Colette ^_^ Esta nueva marca está formada por dos líneas: la « Línea Intensiva », si lo que tu Pomerania necesita sobre todo es hidratación porque lo tiene muy seco, y la « Línea de volumen », si lo que le falta es ese aspecto pomposo que tanto nos gusta. Cada una de estas líneas tiene su champú y su spray acondicionador, y luego aparte una mascarilla. Y lo mejor de todo es que lo puedes comprar por Amazon desde cualquier parte: https://www.amazon.es/s/ref=bl_dp_s_web_0?ie=UTF8&search-alias=aps&field-keywords=POMERANIAN+BEAUTY+ESPJ

      ¡Muchas gracias por escribirnos y ya nos contarás tu experiencia si pruebas alguno de los que te hemos recomendado!

  3. Iris dit :

    Hola buenas, tengo una pomerania desde hace 3años y nunca ha tenido ese pelaje pomposo, la cepillo una vez a la semana con un cepillo especial de perros ‘nordicos’ que me recomendó la veterinaria, también la cepillo con un peine específico para desenredar nudos cuando los tiene que es como un peine normal pero como con sierra (eso solo cuando tiene nudos) y de normal 2veces a la semana con un peine normal de perro o cepillo, el caso es que no tiene ese pelaje pomposo, pero es muy suave y limpio (la baño una vez al mes porque a pesar de estar todo el día en el campo no se ensucia ni huele mal ni se ve grasoso ni nada sino que luce limpio, suave y bonito) ¿Es porque hay algún tipo de pomerania que no tiene ese pelaje de León o porque estoy haciendo algo mal? Gracias

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Iris!

      Los cuidados capilares que le estás dando a tu perrita son muy buenos. No pienses que estás haciendo algo mal, pero no sé si el cepillo de perros « nórdicos » que te recomendó el veterinario es el llamado « cepillo de mantequilla », del cual puedes ver una foto en la segunda parte de este post. El « cepillo de mantequilla », al tener unas púas muy suaves, es el ideal para el Pomerania, ya que no estropea su pelaje y es muy suave con su piel.
      Te recomendaría únicamente aplicarle algún aceite, ya sea de aguacate o de salmón, para intentar así reforzar su crecimiento. El aspecto del pelo del Pomerania depende mucho de su genética, por lo que no todos tienen un aspecto pompposo, y aunque finalmente el de la tuya sea más liso, lo importante es que esté saludable.

      ¡Muchas gracias por leernos y esperamos haberte sido de ayuda! ^_^

  4. karla aguilar dit :

    hola buen dia…
    mi perrita tiene 5 meses
    esta muy finita su carita y el tamaño
    pero esta muy pelona no le crece para nada su pelo
    nada comparado a como la compre
    le hara falta alguna vitamina?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Karla!

      No te preocupes, tu perrita seguramente esté pasando por el periodo de muda de cachorro a adulto. Para ayudarle en su muda, además de todos los consejos que damos en este post http://www.pompomdog.com/la-muda-pomerania-ii-cuidados/ , puedes incluso aplicarle algunos aceites como el de aguacate, que refuerzan la circulación capilar y favorecen el crecimiento y mantenimiento del pelo y darle salmón, ya sea como uno de los ingredientes dentro de su pienso o en premios, o echar unas gotitas de aceite de salmón (la dosis que recomiende el aceite que compres) y todo ello hará que aumente el brillo del pelaje y la salud de la piel de tu Pomerania, poquito a poco.
      Pero recuerda, que el proceso de muda es algo normal y saludable en la vida de tu perrita, así que además de todos estos cuidados, hay que tener paciencia ^_^

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos!

  5. Carmen dit :

    Compre un pomerania pero ahora esta muy pelonsito me abran estafado tiene 4 meses

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Carmen!

      Si observas el pequeño calendario que incluye este post, verás que justamente en torno a los 4 meses de edad, comienza la primera de las mudas del Pomerania, la de cachorro a adulto. El tema de la muda y de que ahora esté con menos pelo, es algo normal y saludable en su crecimiento, y no tiene que ver nada con estafas.

      Esperamos que con nuestra respuesta te quedes más tranquila y ¡muchas gracias por leernos y escribirnos! ^_^

  6. Alejandra Grajales dit :

    Hola tengo un pomerania blanco ya tiene 1 año es peludo pero no mucho, quisiera saber si los pom blancos no quedan totalmente muy peludos?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Alejandra!

      Lo cierto es que los pomeranias blancos suelen tener un pelaje más ligero que los pomeranias de otros colores. La razón es que cuando se reproduce de pomerania blanco a pomerania blanco para conseguir una camada blanca, el pelaje puede perder calidad y textura más fácilmente.

      ¡Esperamos haber resuelto tu duda. Muchas gracias por leernos y escribirnos! ^_^

  7. Claudia dit :

    Hola tengo una pomerania de un año y lo lleve por primera vez a que le cortaran las puntas de su pelo ya que estaba votando mucho y cuando he ido por ella me encuentro que le han cortado mucho , la dejaron sin pelo , parece un zorrito , se lo dejaron bajito, me dio mucha rabia porque no fue eso lo que pedí. (Le pasaron maquina Pero no rapado) la pregunta es , cuanto demorará en volverme a crecer?.

    • Lina dit :

      A mi pome de vez en cuando en el verano le hacemos ese corte de zorrito y nos gusta mucho, se ve muy tierno. Normalmente tarda de dos a tres meses en recuperar por completo su pelaje. Diría que se armen de paciencia.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Claudia!

      Puedo entender perfectamente cómo te sentiste cuando fuiste a recoger a tu Pomerania y no tenía el corte de pelo que pediste. Es por ello, que es muy importante que sólo acudas a peluqueros caninos que tengan experiencia en la raza y respeten el corte tradicional del Pomerania, con tijera, que es el que se asemeja más a un león (y no a un osito de peluche) pues su doble pelaje es muy importante y si no se tiene cuidado y no se respeta podrían dañar el folículo capilar y hacer que su pelo no crezca bien.

      Afortunadamente, por lo que nos cuentas, no lo raparon, ya que de ser así tardaría alrededor de un año en volver a su longitud anterior, pero tal y como te comenta Lina más abajo, tendrás que ser paciente, y como se le juntará con las mudas, yo diría que hasta los 6 meses no recuperará su longitud original.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ¡Muchas gracias por leernos! ^_^

  8. Jessika dit :

    Hola tengo una perrita pomerania de cuatro meses y ella no quiere comer a menos que le Heche carne y no sé qué darle de comer algunas personas me dicen que está bajita de peso y que no tiene pelo no sé qué hacer no sé qué comida será buena para su pelaje le he probado con varias comidas pero ninguna le ha gustado. Me podrían ayudar por favor muchas gracias.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Jessika!

      Por lo que nos cuentas, imagino que a tu perrita además de darle carne en ocasiones, la alimentas con pienso, ¿verdad? Puesto que le gusta tanto la carne, ¿has probado con la dieta BARF o ABCA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados)? Este tipo de dieta contiene todo lo que tu perro necesita para un desarrollo pleno y para lograr un estado de salud óptimo, además de mejorar el pelaje de nuestros Pomeranias. Además, como primicia, el próximo post que publicaremos en breve irá sobre alimentación y también esperamos que te sirva de ayuda.

      ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos! ^_^

  9. Abril dit :

    Buen Día, tengo una pomerania de dos años un mes y tiene su piel con escamas, como si tuviera caspa, su pelaje es lacio y no es voluminosa como los pomerania que he visto, ya le descarte bacterias o enfermedades en la piel, le doy royal canin con omega 6 y vitaminas, incluso incluí en su dieta atún y salmón, pero no veo resultados, ¿que podría hacer? Gracias

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Abril!
      Tenemos algunas dudas que necesitamos que nos respondas para intentar ayudarte, cuando dices que descartaste bacterias o enfermedades, ¿quieres decir que lo consultaste con un veterinario? ¿qué diagnóstico te dio? ¿te comentó algo sobre una posible alergia? ¿se rasca con frecuencia tu Pomerania debido a las escamas? ¿qué champú utilizas y con qué frecuencia lo bañas?

  10. Virginia dit :

    Buenos días, tengo un Pomerania de 3 meses y medio, desde los dos meses por desconocimiento le llevó peinando con carda y encima en seco, viendo que se le estaba cayendo mucho el pelo empecé a investigar por internet y he visto que la carda no es lo que se debe usar y menos en seco. El pobre se están quedando despeluchado. Mi duda es saber si podrá recuperar el estropicio que le he hecho? Muchas gracias

  11. Virginia dit :

    Hola buenas, tengo un Pomerania de 3 meses y medio, desde los dos le estuve cepillando casi a diario con una carda y sin acondicionar, pensaba que lo hago bien, ahora resulta que estoy leyendo que no se debe peinar a diario con carda y en seco y mejor peinar con cepillo de púas de mantequilla. Por su puesto se ha empezado a quedar sin pelo y por eso me puse a leer que podía pasar. Mi pregunta es si volverá a crecerle su abundante pelo que tenía de bebe o me lo he cargado para siempre, el criador no me explico nada la verdad y yo pensaba que lo había bien. Un saludo

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Virginia!

      Lo primero de todo que quiero es tranquilizarte porque si tu Pomerania se está quedando ahora sin pelo es simplemente porque está empezando su muda de cachorrito, no por el hecho de cepillarlo en seco y con una carda durante este poquito tiempo. Así que no te preocupes por que sí, su pelo volverá a crecerle de forma abundante cuando acabe la muda. Aunque como habrás leído, durante toda su vida, el pelaje del Pomerania pasará por distintos estados, y a veces se verá más pomposo y otras no tanto. Así que de ahora en adelante simplemente a poner en práctica todos los cuidados que has leído y tu Pomerania lucirá estupendo. ^_^

      ¡Muchas gracias por leernos y esperamos haberte sido de ayuda!

      • Virginia dit :

        Mil gracias por tu respuesta. ¿Algun acondicionar que me puedas recomendar? Un saludo

        • PomPomDogPomPomDog dit :

          Nosotros estamos muy contentos utilizando los productos de la marca IV San Bernard http://www.ivsanbernard.it/ En concreto, utilizamos el champú de talco y el bálsamo acondicionador de talco de la Línea Tradicional y el spray bifásico H270 de la Línea Atami para pulverizar sobre su manto antes de cada cepillado. Este spray que no necesita aclarado está hecho a base de aceite de jojoba, aceite de aguacate y extracto de bambú, desenreda muy bien, da volumen y brillo, y al igual que el champú y el acondicionador, tiene un olor muy rico. Y recientemente hemos incorporado el spray de https://www.starfirescareline.eu/sprays, que también nos está gustando mucho ^_^

          ¡Muchas gracias a ti, Virginia, por seguirnos!

          • Virginia dit :

            Y porque el los champús te dice que diluyas el jabón en agua? No vale con el agua con el que has mojado al perro y ponerte un poquito de champú en la mano? Es necesario diluir siempre? Un saludo y muchas gracias

          • PomPomDogPomPomDog dit :

            Es cierto que algunos champús te indican que previamente diluyas el champú en el agua, aunque también hay otros que te piden que lo apliques directamente sobre su manto de pelo. Simplemente lee las instrucciones del champú que estés utilizando para aprovechar mejor sus beneficios. En cualquier caso, en nuestra opinión, lo importante es que una vez que le has puesto el champú, masajees bien su pelaje para que el champú penetre bien y que al terminar lo aclares con abundante agua. ¡Esperamos nuevamente haberte sido de ayuda!

          • Virginia dit :

            Buenos días, el bifásico de atami se puede aplicar en seco? Un saludo

          • PomPomDogPomPomDog dit :

            ¡Hola de nuevo Virginia!
            El spray bifásico, en concreto el que me comentas de la línea Atami de Iv San Bernard, sí se aplica en seco. Se trata de un spray acondicionador que debe usarse siempre que cepillemos a nuestro Pomerania humedeciendo con él su pelaje para impedir que el pelo se parta.
            ¡Esperamos haberte resuelto la duda! ^_^

  12. Adrielle dit :

    Hola ! Necesito ayuda.
    Mi perra el mes que viene cumplirá 12 meses. Un añito, pero su pelo no está como yo soñaba que estaría. Tengo los perros de unos amigos en casa y es el típico pomy con mucho mucho pelo , pomposo, y grueso , y tienen uno como un año y medio y la otra un año dos meses , pero mi pequeña en cambio que hace un año mes que viene no tiene volumen de pelo como ellos , y su pelaje es súper liso y suave… a mi me gusta el típico voluminoso y pomposo, pero la mía lo tiene súper liso , a que se debe ? Quiere decir que me han engañado y no sea el pomy de verdad ? O es que todavía tiene que hacer el cambio definitivo de pelaje ? Decirme algo 😩😩😩 está muy linda igual pero la quiero pomposa y como una bolita.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      Querida Adrielle,

      Tranquila, no pienses que te han engañado. Si te sirve de consuelo, yo en su día estaba igual con Colette, comparándola con otros Pomeranias. Pero es que al igual que las personas, cada Pomerania es diferente. Si ves la foto en el post de ella con 11 meses verás que también tenía poco pelo y muy liso, y ahora está hecha una bolita pomposa. Y es que hasta los 3 años, los Pomeranias no se convierte en esa bolita que tanto deseamos.
      Tu perrita, además de estar pasando por la muda de cachorro a adulto, estará pasando por la muda estacional, al ser otoño o primavera (depende de en qué parte del hemisferio vivas). También recuerda, que el pelaje de las hembras, debido a los cambios hormomales, sufre más los efectos de la muda.

      Tan sólo podemos recomendarte paciencia, que le proporciones todos los cuidados que indicamos en la segunda parte de este post que puedes leer pulsando aquí http://www.pompomdog.com/la-muda-pomerania-ii-cuidados/

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ¡Muchas gracias por seguirnos! ^_^

  13. Alfonsy dit :

    Hola tengo un spitz enano alemán de 15 meses, de pequeñito era una bola pero desde unos meses se está quedando sin pelos suele ser de algodón y me tiene super preocupada, ahora está con un tratamiento de aceites omega y pienso especial, pero aún así estoy preocupada… Que le puede pasar?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Alfonsy!

      Dependiendo desde qué zona del planeta nos escribas, ahora mismo estarás en otoño o primavera, y es justo en este momento en que se produce la muda anual estacional del Pomerania, a lo que se añade, en tu caso, que aún no ha cumplido los 3 años de edad, por lo que aún no ha finalizado tampoco completamente su muda de cachorro a adulto.

      Además de todos los consejos que damos en este post http://www.pompomdog.com/la-muda-pomerania-ii-cuidados/ , puedes incluso aplicarle algunos aceites como el de aguacate, que refuerzan la circulación capilar y favorecen el crecimiento y mantenimiento del pelo y y seguir dándole, como ya estás haciendo, aceite de salmón que aumenta el brillo del pelaje y la salud de la piel.

      En cualquier caso, siempre aconsejamos una visita a su veterinario de confianza para solucionar cualquier posible problema capilar.

      ¡Muchas gracias por leernos! ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

  14. Julian dit :

    Hola tengo un hermoso poneranian macho se llama blue, es un pomeranian de los tipos blue tiene buen linaje puesto que viene de padres con pedigree, tiene 10 mese y esta perdiendo bastante pelaje me gustaria saber si ese proceso tarta mucho? sigo con los cuidados e instrucciones para que su pelaje vuelva a crecer sano!

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Julian!

      Durante aproximadamente un mes desde que empezó con esa última muda, Blue seguirá perdiendo su pelaje de forma radical. Sigue cepillándolo a diario y con los cuidados que hasta ahora le estás dando, y progresivamente (ten paciencia 😉 ) se convertirá en una bolita aún más hermosa ^_^

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Muchas gracias por seguirnos, leernos y escribirnos!

  15. Andrea dit :

    Mi pomerania cumplió 5 años hace un mes otra vez mudo empezó a caer el paleje por pedazos grandes y ya está muy poco peló que puedo hacer

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Andrea!

      Tu Pomerania simplemente está pasando por su proceso de muda que es totalmente normal y natural. Lo único que puedes hacer es tener paciencia (pronto volverá a ser la bolita de pelo que conocías 😉 )y sobre todo, cepillarlo a diario y darle una buena alimentación, para que tire todo el pelo muerto, y así favorezcas el crecimiento de su pelaje.

      Además de estos consejos, tienes algunos más en la segunda parte de este post que puedes leer pulsando aquí: http://www.pompomdog.com/la-muda-pomerania-ii-cuidados/

      ¡Muchísimas gracias por escribirnos y seguirnos! ¡Esperamos haberte ayudado!

  16. Lucia dit :

    Hola buenas tardes, a mi pomerania de 8 meses y medio se le esta poniendo el pelo muy seco.. aspero.. tiene un aspecto horrible.. pero por la cabeza y el cuello lo tiene suave y bonito.. no se si es muda de pelo o que lo tiene seco porque me falta darle algun producto, no se, si pudieran ayudarme.
    Muchas gracias

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Lucía!

      Posiblemente tu Pomerania esté en proceso de muda, pero no está de más darle unos cuidados y tratamientos extra si hay zonas de su pelaje que no están en buenas condiciones. Aceite de aguacate, extracto puro de gingko biloba o caviar con colágeno son ingredientes que debes buscar en champús y mascarillas para perros que encontrarás en el mercado y que ayudarán a hidratar en profundidad la piel de tu Pomerania, además de darle más brillo y volumen.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ^_^ ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos!

  17. Marina dit :

    Hola! Tengo un pomerania de 8 años. Resulta que todos los años le hemos cortado el pelo (en la peluquería) con máquina y siempre le ha vuelto a crecer por completo y muy bonito. Este año le cortamos el pelo a finales de mayo y no le ha crecido apenas nada. A qué se puede deber? Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Marina!

      Nos gustaría mucho poder ayudarte pero sinceramente no podemos aventurarnos en adivinar el motivo del lento crecimiento del pelaje de tu Pomerania. Hay muchos factores que podrían estar influyéndole como la alimentación (no sé si se la habréis cambiado recientemente) o incluso situaciones de estrés que pueda estar sufriendo. Te aconsejamos que lo consultes con tu veterinario de confianza, ya que será él el que mejor te indique qué es lo que está pasando y te pueda recomendar incluso algún complemento alimenticio que favorezca el crecimiento de su pelaje de forma sana.

      ¡Muchas gracias de todas formas por leernos!

  18. Camilo dit :

    Hola, tengo un Lulú que tiene 3 meses y medio, era una bola de pelo hermosa y ahora le está creciendo un poco feo, áspero y nada que ver con el pelo algodón que tenía, es normal o que puede pasar? Esto tendiendo en cuenta que puede ser muda de pelo… pero si me parece extraño

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Camilo!

      Lo que le está pasando a tu Lulú es simplemente que está comenzando su primera muda de cachorro a adulto, en la que justamente, empieza a perder su « pelaje algodonado y suave » para cambiarlo por uno más grueso. Así que no te preocupes que es un proceso completamente natural. Recuerda que para ayudarle en su muda y que eche el “pelo muerto”, no olvides cepillarle a diario con un buen cepillo y utilizando un spray acondicionador para evitar que se le parta el pelo.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos! ^_^

  19. Antonia dit :

    Hola tengo un lulu de pomerania de 3 meses. .Y estoy viendo que se está quedando sin pelo por encima de la nariz..tiene trozos sin pelo.quisiera saver si es normal. Gracias 😊

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Antonia!

      Tranquila, tu Pomerania es ahora un cahorrito al que le queda mucho tiempo de muda por delante, en el que perderá pelo de todas las zonas, incluyendo la zona del hocico.

      ¡Muchísimas gracias por escribirnos y seguirnos! ¡Esperamos haberte ayudado!

      Feliz día ^_^

  20. Ikachoda dit :

    Hola!!tengo una pomerania blanca de justo un año y estoy un poco preocupada porque ha pasado de ser una autentica bola de algodon a tener un pelo largo pegado al cuerpo y con poquito pelo detras de las orejas y las patas…cual es el problema??son las zonas donde mas tarda en salir??sus padres son dos bolas esponjosas pero no veo a la mia ninguun parecido!!!ayuuda

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Ikachoda!

      Lo que imagino que está ocurriendo es que tu Pomerania esta sufriendo una muda, quizá más agresiva, por ser de las primeras.
      Colette con 11 meses perdió mucho pelo y pensábamos que nunca se parecería a sus padres, que eran también dos bolitas de pelo. Por otro lado, simplemente ten en cuenta que al igual que las personas, y estando completamente sanos, no todos los Pomeranias tienen la misma cantidad y calidad en su pelaje. Así como verás, Colette no tiene apenas pelito entre las dos orejas (nosotros decimos que no le crece por todos los besos que le damos en esa zona 😉

      Así que paciencia, y sobre todo tranquila, que si además tu Pomerania cuenta con buenos genes, se acabará convirtiendo en esa bolita que tanto anhelas.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos!

  21. Anabel Oñate dit :

    Hola escribí para preguntar tengo una pomerania que va a cumplir un añito el 18 de éste mes y me resulta muy raro que suelta muchísimo pelo. Tengo entendido que cuando llega el verano cambian el pelaje y sueltan el pelito de algodón que tienen pero es que ella a soltado ya todo el algodón y ahora se le está cayendo lo demás, la veo hasta mas pequeñita al no tener tanto pelo como antes. Si me pudierais ayudar os lo agradecería.
    Un saludo y gracias!

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Anabel!

      Ahora mismo, por la época del año en que estamos – verano – tu Pomerania no se encontraría en la muda anual estacional, pero tal y como comentamos en el post, al estar más expuestos a la luz artificial durante todo el año, es muy posible que tu Pomerania esté haciendo una muda más continua. Por otro lado imagino que tu perrita no está en celo o acaba de pasarlo, ¿verdad? Porque este bien podría ser otro de los motivos por los que ella esté mudando más bruscamente ahora.

      Si te fijas en las fotos de este post, en la evolución del pelaje de Colette verás que a los 11 meses tenía un pelaje poco abundante y lacio, en comparación con el que tuvo solo 3 meses más tarde.

      En resumen, en principio no tendrías que tener motivos por los que preocuparte, la muda es un proceso natural en la vida de nuestros Pomeranias, y es normal que sin tanto pelo la veas más pequeñita. Recuerda que para ayudarle en su muda y que eche el “pelo muerto”, no olvides cepillarle a diario con un buen cepillo y utilizando un spray acondicionador para evitar que se le parta el pelo.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Muchas gracias a ti por leernos! ^_^

      • Anabel dit :

        Hola, no ya hace unos cuantos de meses que estuvo en celo.
        Si todo los dias la cepillo para que le vaya saliendo el pelito antes.
        Muchas gracias por tu respuesta me a servido de gran ayuda porque ya estaba asustada creyendo que le pasaba algo que yo estaba haciendo algo mal en el sentido de que la baño ahora mas a menudo porque la llevo al rio y cuando volvemos llega como una cochinota y la tengo que bañar, pero me quedo más tranquila. Muchas gracias, Un saludo.

  22. paulina wamber dit :

    muy buen post! gracias por sacarnos de tantas dudas con nuestros pequeños amigos poemaranias.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Muchísimas gracias a tí, Paulina por leernos y por tu comentario! Nos alegramos mucho de poder ayudaros.
      Feliz fin de semana ^_^

  23. Olivia dit :

    Hola mi Pomerania (hembra) cumplirá en sep(2107) 4 años no entiendo porque ahora se le esta cayendo su pelaje tanto que llego a la casa y hay mechones de pelo.. y de acuerdo a tabla que manejan de muda de pelaje mi perrita ya debió haber cambiado de pelaje de cachorra a Adulta. Esto quiere decir que no es normal y mejor tengo que ir a un Veterinario?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Olivia!

      Es cierto que tu Pomerania con 4 años, ya ha terminado completamente la muda de pelaje de cachorro a adulto, y que por la época del año en la que nos encontramos (verano o invierno, dependiendo del hemisferio desde el que nos escribas), tampoco se trataría de una muda estacional.
      Al ser hembra, y como habrás leído en el post, si tu Pomerania no está esterilizada, puede que esté mudando porque se encuentre en celo o después de haberlo pasado, no sé si éste será su caso. En último extremo, simplemente puede que ella esté estresada, ¿ha habido cambios recientes en su vida como dueña que hayan podido afectar a su perrita? Respóndase a estas preguntas, y en cualquier caso, una visita a su veterinario de confianza no estaría de más para solucionar cualquier posible problema capilar.

      ¡Esperamos haberte sido de ayuda! ^_^ ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos!

  24. Andrea lopez dit :

    Hola estoy viendo perro pero quiero saber si es original como le puedo mandar fotos

    • Andrea lopez dit :

      Porfavor colaboreme quiero comprarlo hoy
      ?

      • PomPomDogPomPomDog dit :

        ¡Hola Andrea!

        Con lo de « original » me imagino que te refieres a si tu futuro perrito cumple el estándar y los requisitos mínimos de la raza Pomerania. La forma más rápida es que nos envíes tus fotos a través nuestro Facebook « Pompomdog » o a nuestro correo pompomdog@pompomdog.com. En cualquier caso si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo y buscar un criador de confianza.

        ¡Feliz día! ^_^

  25. Ainhoa dit :

    Hola, compramos una perrita pomerania y tiene ya 5 meses que los cumplió el 27 de junio. Vemos que tiene el pelo corto, no muy corto , pero abundante pero no sabemos si nos han estafado. Es posible que en verano le crezca el pelo más lentamente?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Ainhoa!

      Con 5 meses, tu cachorrita está en plena muda y es normal que ahora tenga el pelo más cortito, porque a la muda de cachorro se le habrá sumado la muda estacional de primavera, por lo que ahora el nuevo pelo le estará creciendo.

      En cualquier caso, y al igual que “las personas”, cada Pomerania tiene por su genética un pelaje más o menos abundante…pero, en principio, no habría motivo para preocuparse.

      ¡Muchas gracias por escribirnos! ¡Esperamos haberte sido de ayuda! Feliz día ^_^

  26. Marianela Quirós González dit :

    Hola mi pomerania tiene un año y 2 meses y tiene muy poco pelaje tiene buen concentrado y le doy vitaminas ya le paró la caída porque era demasiado pero aún así nunca ah sido de mucho peleja

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Marianela!
      Ahora tu Pomerania estará finalizando una de las mudas estacionales, la de primavera o la de otoño, según en qué parte del mundo vivas por lo que poco a poco le irá creciendo y como indicamos en el post, hasta los 3 años el pelaje de tu Pomerania no lucirá en todo su esplendor.
      También hay que tener en cuenta que al igual que las personas, si se me permite la comparación 😉 hay Pomeranias con un pelaje más abundante y fuerte que el de otros. Es estupendo que le des vitaminas para su pelaje…continúa así y no olvides cepillarlo a menudo utilizando previamente un spray desenredante para que no se le parta el pelo.
      ¡Muchísimas gracias por leernos y esperamos haberte ayudado! ^_^

  27. Inmamc dit :

    Hola. Estaba buscando ayuda porque estoy muy preocupada. Hoy he dado un buen baño a mi pequeño y la cantidad de pelo que ha soltado nunca lo había visto antes, el cambio se puede ver en el a simple vista y no sé si es que es la época de la muda o q? Tiene 18 meses😨

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Inma!
      La muda que está sufriendo tu pequeño no es por su edad, si no por la época del año en que nos encontramos. Tal y como comentamos en este post, cuando los días comienzan a alargarse, como sucede en primavera, el proceso natural en el pelaje del Pomerania es la muda para así sentirse más ligero y fresco de cara al verano. Y es cierto que pierden mucho mucho pelo…así que, en principio, no te asustes ya que es lo normal.
      Además de los baños, no olvides cepillarlo a diario en esta época de muda y darle una buena alimentación, para que tire todo el pelo muerto, y así favorezcas el crecimiento de su pelaje.
      Esperamos haberte sido de ayuda. Muchas gracias por leernos y seguirnos ^_^

  28. Lolita dit :

    Mi pomerania cambia mucho de pelo y el proceso de caída y de crecimiento del pelo es larguísimo.Diría que solo unos 4 meses al año en total,tiene el pelo perfecto…me tiene aburridisima.

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Lolita!
      No sé cuantos años tiene tu Pomerania, ni su sexo, ni si en el caso de ser una hembra, está o no esterilizada, porque ya sabes, que todos ellos son factores que pueden afectar al proceso de muda de tu Pomerania. Lo que sí es cierto, es que hasta los 3 años aproximadamente, las mudas son muy fuertes. Si superase los 3 años de edad, te aconsejaría consultarlo con tu veterinario o peluquero canino, si está especializado en Pomeranias y así descartar cualquier otro problema capilar como podría ser la Alopecia X, que es un problema muy común en esta raza.
      ¡Muchas gracias por escribirnos y leernos!

  29. Deysy Recinos dit :

    Mi perrita anda en su ciclo y necesito saber a que tiempo le puedo poner un novio???

  30. Rocio dit :

    Hola muy interesante este espacio , mi pomerania tiene 10 meses y esta mudando pelo nos vendieron un cepillo pero como saber si es el adecuado? El cepillo es de cerdas como metalicas y le veo es el pelito muy liso

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Rocío!

      Disculpa que no hayamos podido contestarte antes pero he tenido problemas de acceso al blog.

      El cepillo adecuado para el cepillado de los Pomeranias es el « cepillo de mantequilla », llamado así porque no rompe el pelo. Este tipo de cepillos desenredan muy bien, incluso las capas más profundas.

      ¿Cómo saber si el cepillo que tienes es el adecuado? Observa si cumple los siguientes requisitos:

      – Las púas no han de ser redondeadas, para evitar que se enrede el pelo.
      – La almohadilla del cepillo tiene que ser neumática, es decir, que que se hunda al cepillar para así adaptarse mejor al cuerpo de cada perro.
      – Este tipo de cepillos suelen tener un sistema de seguridad anti-tirones, en los que salta la púa del cepillo si se queda enganchado en un nudo.

      Encontrarás muchos « cepillos de mantequilla » en el mercado, pero para nosotros uno de los mejores, y es el que utilizamos con Colette es el de la marca Artero. Te dejo aquí el link para que veas cómo es exactamente:
      http://www.arteroshop.com/tienda/canina/utillaje/cepillos/artero_cepillo_pua_metal_larga.html

      En cuanto a que tenga el pelito liso, date cuenta de que tu Pomerania tiene sólo 10 meses, que hace no mucho habrá terminado con su muda de cachorro y es a partir de ahora en que poquito a poco empezará a rellenarse con su pelaje de adulto, y cogerá más volumen.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Muchas gracias por leernos y seguirnos. ¡Feliz fin de semana! ^_^

  31. dora dit :

    hola estoy preocupada mi pomerania tiene 3 meses y 3 semanas y me dijeron que ya empezo a mudar sera que tendrá muy poco pelo de adulto? me estafaron?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Dora!
      Es verdad que sin ver una foto de tu perrito no nos podemos hacer a la idea, pero no creemos que te hayan estafado, porque como verás en el calendario que hemos publicado en el post, entre los 4 y los 6 meses de edad empieza la muda de cachorro, y en ocasiones, puede ser que esta muda se adelante un poquito como en el caso de tu Pomerania.
      No olvides cepillarlo a diario en esta época de muda y darle una buena alimentación, para que tire todo el pelo muerto, y así favorezcas el crecimiento de su pelaje. Ya nos vas contando cómo evoluciona, pero tranquila ^_^ ¡Muchísimas gracias por leernos y esperamos haberte ayudado!

  32. Blna Sánchez dit :

    Hola, mi pomerania acaba de dejar de amamantar, es normal que mude su pelaje y lo tire hasta de la cola o tengo q llevarla al veterinarionpor algín tratamiento? Gracias!!!

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Blna!
      Como comentamos al final de este post, las hembras van a seguir mudando después de tener a sus cachorros, incluyendo el periodo de amamantamiento, debido a los cambios hormonales que sufren. En cualquier caso, y si pasados unos meses, sigue mudando, no dudes en consultar con tu veterinario o con su peluquero, que podrán examinar su pelaje.
      Muchísimas gracias por escribirnos y seguirnos. ¡Feliz día! ^_^

  33. Marina dit :

    MI pomerania tiene un año y 6 meses está muy peludita pero el pelo o tiene muy lacio y acostado no está esponjadito, solo lo tiene esponjado de su cola. ¿Qué puedo hacer?

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Marina!
      Como ves en el calendario de este post, tu Pomerania se encuentra justo en la mitad de su ciclo de muda de pelaje de cachorro a adulto, y es a partir de este momento en el que poco a poco, y siempre que no tenga ningún problema capilar, empezará a « esponjar ».
      Quizás veas a otros Pomeranias de su misma edad con un pelaje mucho más esponjoso que el del tuyo y te preguntes el por qué el tuyo lo tiene lacio. A mí me ocurría con Colette, y aunque es verdad que su pelaje no es tan esponjoso como el de otros Pomeranias, con las sucesivas mudas y como ya ha cumplido los 3 años de edad, está cada día más esponjoso.
      De todas formas, y al igual que nos ocurre a las personas que no todas tenemos el pelo liso o rizado, cada Pomerania es diferente y su pelaje también.
      En cualquier caso, y para ayudar a que « esponje », cepíllale con un buen cepillo, usando siempre un spray acondicionador, utiliza buenos productos para su baño, e incluso puedes aplicarle algunos aceites como el de aguacate, que refuerzan la circulación capilar y favorecen el crecimiento y mantenimiento del pelo. A Colette se los aplican cada vez que la llevamos al SPA canino ^_^
      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Muchísimas gracias por leernos y comentarnos!

  34. Paty guerrero dit :

    Que tam cierto ez que la pomerania es tan nerviosa que puede «  » »absorber su organismo » » »los fetos durante el proceso de gestacion mi perrita lleva una monta y una implante de semen directo a matriz con examenes c/ 3er dia para ber ovulacion y en ambos casos me dieron esa explicacion pf que alguien me diga si eso es posible

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Paty!
      No sé si estoy entendiendo bien tu consulta, ¿quieres decir que tu Pomerania no consigue quedarse embarazada debido a sus nervios?

  35. Tina dit :

    Mi pomerania mini tiene 6 meses , a los 5 se le empezo a caer su pelo osea a mudar , ahorita tiene mucho pelo , le meto los dedos entre su pelo y me tapa la mano , pero lo que me asusta es que si esta peludo pero su pelo esta acostado no esponjado sniff leyendo esto , creo que es normal ??? Osea falta aun para que se esponge o como ayuda

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      ¡Hola Tina! Sí, la etapa por la que está pasando tu Pomerania es completamente normal. A lo largo de su crecimiento, tendrá momentos en los que esté « más esponjoso » que en otros. Recuerda además que hasta los 3 años, y si no tiene ningún problema capilar, no terminará su muda y a partir de ese momento, su apariencia será la de una adorable bolita de pelo.
      Para ayudarle en su muda y que eche el « pelo muerto », no olvides cepillarle a diario con un buen cepillo y utilizando un spray acondicionador para evitar que se le parta el pelo. Puedes encontrar estos consejos y más cuidados en la segunda parte de este post pulsando en este enlace: http://www.pompomdog.com/la-muda-pomerania-ii-cuidados/
      ¡Muchas gracias por seguirnos y, sobre todo, esperamos haberte ayudado! ^_^

  36. June Cameron dit :

    Thank you so kindly…June Cameron

  37. June Cameron dit :

    Thank you for your information much enjoyed …I look forward to your. Next letter…Kindest regards, June Cameron

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      Oh, I’ve just come to see your comment. Sorry for the delay. In any case, thank you sooo much for your comments, nice words and following us. Have a great day, June!

  38. Tania dit :

    Me ha encantado este post! Mil veces gracias por todos los consejos y todo los q nos contais sobre nuestros pomeranias. Buen finde ??

    • PomPomDogPomPomDog dit :

      Nos alegramos mucho de que te haya gustado y parecido útil este post y de que nos escribas para contárnoslo. Con lectoras como tú y Olalla da gusto ^_^ Muchas gracias y ¡feliz fin de semana!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.